Fachadas de casas pequeñas


Fachadas de casas pequeñas





Las casas pequeñas pueden ser ornamentadas en sus fachadas para dar la sensación ilusoria de amplitud aplicando colores o generando sectores de tercera dimensión que engañen a la visión. Los aleros extendidos, los patios cubiertos, los desniveles de pisos, la instalación de macetones y plantas pueden colaborar para decorar las fachadas de las casas pequeñas.

Fachadas de casas pequeñas

 

Otras de las posibilidades para ampliar el aspecto de las fachadas de las casas modernas pequeñas son las iluminaciones dirigidas, pero este detalle solo se puede apreciar durante las horas nocturnas donde no se encuentra la luz natural del sol. Pintar de diferentes tonalidades de un mismo color las paredes puede provocar una sensación de espacio más amplio y diferente.

Fachadas de casas pequeñas

 

Las fachadas de las casas pequeñas pueden ser decoradas u ornamentadas teniendo en cuenta el ángulo y la distancia de visión  que se pueda tener de todo el frente. En las calles estrechas y la proximidad del frente a la línea medianera de las veredas quitan posibilidad de presentar una fachada atractiva. En las propiedades que se tenga un jardín o espacio libre se puede armar un espacio integrado por medio de ornamentaciones y plantas que armonicen con senderos curvos o zigzagueantes que den la sensación de mayor espacio.

Los aleros, las pérgolas y los jardines hacen su aporte en las fachadas de las casas pequeñas dándoles un toque de distinción y alegría. Los cercos bajos divisorios de tablas de madera o hierro también colaboran en la estética decorativa de las fachadas de las casas.