Que son las Fosas sépticas


Que son las Fosas sépticas





Las fosas sépticas son fundamentales en cada construcción para poder separar sólidos de líquidos en las aguas cloacales antes de llevar a la red colectora general las aguas denominadas servidas. Las fosas sépticas se pueden construir de forma especial con una estructura de hormigón, con ladrillos comunes o de bloque cerámicos siguiendo las indicaciones precisas de cómo llevar a cabo la obra de forma perfecta para que los líquidos puedan pasar de un espacio de la cámara a otro antes de llegar a la red colectora.

Fosas sépticas (2)

Hay cámaras sépticas fabricadas en plásticos con fibras de vidrio que tiene distintas dimensiones y vienen preparadas con las tapas de inspección en ambas sectores y tubos de ventilación para que las aguas fluyan sin inconvenientes que muchas veces son generados por la presión. Las fosas sépticas tiene la función de evitar el obturamiento de las redes generales por los desperdicios sólidos no degradados que pueden entrar en las cañerías. Las fosas sépticas tienen que ser revisadas periódicamente para retirar los sólidos de la primera etapa separadora.

Fosas sépticas

En toda fosa séptica es importante la inclinación de las cañerías de entrada y de salida para que esta funcione de forma perfecta. Las inclinaciones de las cañerías tiene que ir de acuerdo a la extensión entre la cámara y al red colectora y nunca tener menos de 7 grados de inclinación por metro lineal. Es importante respetar las medidas de los caños colocando de forma perfecta los codos y curvas. Las conexiones entre los elementos deben ser lisas y sin rebordes así puedan permitir el paso de los líquidos de forma perfecta.