Frentes de casas bien bonitas


Frentes de casas bien bonitas





Cuando transitamos por las calles de una ciudad, por las aceras de un barrio, y recorremos los lugares que conocemos desde pequeños o visitamos por primera vez, el encanto y los recuerdos nos quedan de la impresión que nos llevamos de la arquitectura, del equilibrio y de la armonía que nuestros ojos perciban de las construcciones edilicias, y su relación con la naturaleza y las personas. Una casa es linda o no lo es, dependiendo de su rostro, de su portada, es decir, de su fachada. El interior de los hogares se rellena con muebles, cuadros o la calidez humana, pero sin embargo el exterior de la morada es una elección que sólo se puede hacer una sola vez, y es para siempre. Por eso saber decidir cómo dibujar, trazar y llevar a cabo los frentes de casas es una materia muy importante.

frentes de casas

Si uno está próximo a la construcción de la propia casa, debe saber que la fachada no debe desentonar con el resto de la construcción. Es una parte del todo. Por empezar, la entrada principal debe ser imponente. Se puede elegir una gran puerta o portón de madera, alto como ninguna persona, que demande respeto cada vez que se requiera utilizarla.

También se puede acompañar al ingreso con un arco de piedra, del mismo tono que toda la casa. Luego de la entrada, a un costado se puede ubicar un gran ventanal o el garaje. Esto diferencia nuestros gustos de las necesidades. Si vamos a utilizar el coche a diario y en varias oportunidades, es mejor tener un acceso a él de manera cómoda y rápida. O bien, si elegimos tener una agradable iluminación en todo el living, podemos ubicar el ingreso del sol al frente de nuestra casa, y adornar con maceteros y vegetación el marco de las ventanas.

frente de casa

Los techos pueden ser funcionales, de losa y sin caída para evitar complicaciones si es una zona muy húmeda y llueve constantemente. O se pueden hacer a dos aguas, tipo chalet si se tiene la seguridad que esto no va a ocasionar problemas. Esta última opción es la más amena y causará una linda sensación a cabaña.

fachadas de casas

Por último, es también importante darle un buen lugar a los árboles, las flores y un poco de naturaleza a la fachada, y si es una zona segura, también evitar el uso de cercas y rejas, para que la vista sea más agradable.

fachadas