Fuentes de agua para jardin


Fuentes de agua para jardin





Las fuentes de agua para jardin han sido un ornamento deseado por todos desde que el agua puede correr artificialmente por las tuberias. Pero la realidad es que se han usado desde mucho antes.

Los griegos antiguos y los romanos también tuvieron fuentes de agua como parte intrínseca de su cultura. Las fuentes externas tuvieron filas múltiples de palanganas en paredes elaboradamente talladas. Sin embargo, sólo los ricos podrían permitirse fuentes de interior. Los materiales más comúnmente usados para las fuentes de pared fueron la roca, el mármol, el bronce, la caliza, etc. La gravedad se usó para energizar las fuentes. En la Europa medieval, las fuentes de pared fueron encontradas en los huertos de los monasterios. Las máscaras decorativas sumaron un elemento visual y ayudaron a encubrir la plomería. Estas fuentes de pared tomaron prestado influencias grecorromanas así como también persas.

En la actualidad es facil conseguirlas, instalarlas y requieren muy poco mantenimiento. Incluso existen en la web muchos tutoriales para hacer sus propias fuentes de agua para jardin. Existe una gran coleccion de estilos, desde las que se colocan sobre una pared, las que usan potentes bombas de agua para elevarla, las naturales que se usan como partes de estanques y muchas mas.

Pueden tener diseños modernos, en metal brillante, o usar la misma naturaleza para camuflarse, otros tambien prefieren las esculturas como leones o elefantes.

Los beneficios no terminan solo en la decoracion de jardines sino que el sonido del agua callendo puede ser un poderoso relajante y antiestres.

Te gustaria a ti tener una?