Historia de la madera


Historia de la madera





A la rueda se la conoce como el invento más extraordinario de la época donde el hombre iniciaba la etapa de construir elementos que facilitara la tares de traslado de materiales pesados. Las primeras ruedas de las épocas prehistóricas eran círculos de piedra con una perforación central por donde pasaban un eje de madera. Cuando el hombre empezó a poder utilizar a la madera para construir viviendas o carromatos las pesadas ruedas de piedra fueron reemplazadas por las de listones de madera unidos por tarugos.

Historia de la madera

La madera se utilizaba en los utensilios como platos, fuentes y mangos de distintos elementos. También las armas de esos tiempos se volvieron más livianas y prácticas donde los mazos tenían largos mangos de madera que sujetaban una afilada piedra con tiras de cueros. Lanzas, arcos, flechas y macanas tenían a la madera como elemento fundamental.Las primeras viviendas construidas con troncos fueron las que remplazaron a las cuevas, estas construcciones eran más cálidas en invierno y frescas en los veranos. La madera se utilizaba en su totalidad, los troncos en muros, las tablas o ramas unidas entre sí oficiaban de puertas o ventanas y las cortezas eran utilizadas en los techos como tejas curvas que impedían que penetre el agua al interior.

Historia de la madera

Los primeros muebles de madera reemplazaron a los bloques de piedra que se utilizaban como mesas o bancos. Es notable como pasados los siglos la madera sigue teniendo un importante rol en las construcciones de viviendas y en el mobiliario. Este material renovable y natural se seguirá aplicando en el presente y en el futuro con sus distintas variantes y con nuevos procesos de manufactura más agiles y dinámicos.