Historia de los restaurantes


Historia de los restaurantes





Los establecimientos encargados de preparar comidas y bebidas para consumir en el propio local o para llevar tienen la denominación de “Restaurante” , que según algunas afirmaciones esta palabra es una derivación de la última de una frase que decía: “Venid a mi todos los estómagos cansados que yo os los restaurare”. Otra versión la atribuye a una comida denominada “restaurativo” que era un caldo a base de carnes hervidas ofrecida por algunos establecimientos como plato principal en el siglo XVIII.

Historia de restaurantes

En el año 1765 la palabra “Restaurant” se utilizo en Paris para denominar a los establecimientos de comidas elaboradas para consumir en el local.  Esta palabra se extendió por toda Europa con sus consiguientes derivaciones como Ristorante en Italia, Restauracja en Polonia y Restoran en otros países. Los Termopolios de la ciudad de Pompeya pueden ser uno de los orígenes precursores de este tipo de establecimientos de comidas.

Historia de restaurantes (2)

Las casas de comidas en algunos lugares eran mesones donde muchas veces se servían platos únicos anunciados en las puertas de los establecimientos. Dentro de la amplia gama de restaurantes se encuentra el Restaurante Buffet donde se encuentran gran variedad de platos para que el cliente realice su auto servicio abonando un costo fijo o por el peso de la comida consumida. Los Restaurantes de comidas rápidas basadas en hamburguesa, papas fritas, pizzas, piezas de pollos etc. Los Restaurantes temáticos que anuncian sus especialidades como comida China, Italiana, Mexicana, Francesa, Española, Peruana, Colombiana etc. Los Restaurantes de comidas para llevar donde se pueden encontrar gran variedad de platos donde el cliente selecciona los de su gusto para consumir en su domicilio.