Hotel ecologico


Hotel ecologico





Este hotel conceptual viene a llamarse “El Arca” y es ‘por ahora’ solo un diseño conceptual. En vista de los cambios climaticos que azotan el mundo se ha diseñado este hotel autosostenible, que cuenta con paneles solares, sistema de captacion de calor y aprovechamiento del agua de lluvia.

El diseño, de momento solo conceptual, es obra de la firma rusa de arquitectura Remistudio. Sus creadores aseguran que este enorme hotel puede soportar inundaciones, ya que su estructura flota.

Su estructura de arcos de madera y cables de acero permite una redistribución del peso que la hace inmune a terremotos. Su marco prefabricado facilita su rápida construcción.

Está concebido como un edificio bioclimático en cuyo interior podrán crecer todo tipo de plantas. Los balcones escalonados sirven como áreas sociales y de ocio.

El proyecto fue diseñado en conjunto con la International Union of Architects dentro de su programa “Architecture for Disaster Relief” (Arquitectura para el alivio de desastres).

Persolmente este tipo de ideas, diseños o conceptos me encantan. Yo iria a ese hotel aunque no hubiera problemas con el cambio climatico.

Visto en planetacurioso



   

TEMAS RELACIONADOS:

3 comentarios:

  1. Es muy curioso y original el proyecto de hotel. Los diseñadores del proyecto de hotel deben sentirse orgullo, solo habria que preguntarse si sera tambien a prueba de tsunamis. La tierra cobra factura y el reciente y triste suceso en Japon que nos ha dejado consternados, deberia hacernos reflexionar y trabajar mas en pro del cuidado de nuestro planeta. El Arca es sin embargo, una grande e inteligente iniciativa. Ojala tenga algun dia la oportunidad de conocer este proyecto hecho realidad en un futuro. Saludos y felicidades por el articulo.

  2. Derekdavid14 :

    es muy novedoso y una idea genial pero xq siempre lo capitalista xq? hotel xq no llamarlo la gran casa xq como ustedes mismo lo dicen es semejado al arca de noel, no cre q noel le cobrara a todos los animales q el salvo…. entonces xq lo capital seamos ecologista desde nuestro corazon 

Publica un comentario.