Iluminacion del baño


Iluminacion del baño





Voy a dar varios consejos para la iluminacion del baño. Es un aspecto que muchas veces se pasa por alto, incluso las personas con conocimientos de decoracion de interiores a veces pueden olvidarse de estas cosas, pero no debe ser un tema menor.

Que zonas tener en cuenta para la iluminacion del baño? Pues basicamente tenemos 2 importantes, la bañera y la pileta.

En la pileta o zona de arreglo personal necesitamos una luz uniforme, no debemos generar sombras en las caras de quienes se miran al espejo. No les ha pasado que es su casa se ven de una manera y en otro espejos e ven de otra totalmente distinta y ver cosas que en sus casas dificilmente llegan a ver? Eso se produce principalmente por una mala iluminacion de esta zona.

  • Se puede lograr uniformidad colocando fuentes de luz, no solo encima del espejo como se suele hacer, sino tambien a los lados.
  • Se puede lograr uniformidad colocando un foco con difusores traslúcidos
  • Se puede lograr uniformidad usando tubos fluorecentes en la parte superior del espejo
  • Se puede lograr uniformidad colocando varios focos pequeños en hileras como reemplazo de un tubo fluorecente

Para la zona de la bañera se sugiere instalar luces neutras o frias. Si se quiere tener en cuenta los costos de instalacion y de materiales, las luces fluorecentes son las adecuadas, en cambio si se desea tener mas opciones de personalizacion y libertades de decoracion se deben elegir luces incandecentes o halogenas con difusores.

En esta zona como la humedad sera mucha se deben elegir lamparas especiales que impidan que los vapores le afecten, la seguridad es lo mas importante.

luces para el baño

Otro aspecto a tener en cuenta sera el color de tu baño, los baños de color negro se iluminaran de forma distinta a otros colores mas suaves.

Por otro lado, si tu baño es pequeño, puede que con las primeras luces, las que van en la zona de la pileta, sean suficientes. En ambio si tu baño tiene una superficie mayor a 3 o 4 metros cuadrados, deberias ir pensando en iluminar ambas zonas.