Iluminar el Jardin adecuadamente


Iluminar el Jardin adecuadamente





Seguimos con la decoracion de jardines, esta vez vamos a ver como se debe iluminar adecuadamente un jardin. La iluminacion en el jardin es un punto pasado por alto por muchos novatos.

La iluminacion en el jardin cumple muchas funciones, puede ambientar una fiesta, relajar el entorno, destacar algunas plantas o cumplir funciones de seguridad. Existen muchos tipos de iluminación artificial para áreas en exteriores, incluso algunas especializadas para áreas verdes. No importa cuáles sean las circunstancias, la más adecuada para un jardín son las graduables y no las absolutas.

En el momento de la planeacion recuerda que existen cientos de tipos de luces, faroles y focos para elegir. Lo más usado en un jardín son los reflectores dirigidos para exteriores, que siempre deben apuntar a lo que desees destacar en tu jardín, como por ejemplo una gran planta, alguna escultura, o una fuente. No olviden que estas luces no deben ser muy intensas, y deben emitir poco calor, pues de lo contrario esta luz podría dañar seriamente a las plantas.

Lo más usado en estos espacios es la técnica del uplighting o luz ascendente, en la que la luz viene desde el piso. Este tipo de luz resalta las formas de lo que ilumine y lo hace más imponente ante los ojos. Pero si buscamos algo que le de carácter y realismo al objeto a resaltar usa la técnica de contraluz, aquella en la que se ubica un punto luminoso detrás del objeto a iluminar.

Ademas en lo posible debes de usar focos de bajo consumo porque emiten muy poco calor, tienen una iluminacion blanca y consumen poca electricidad. Ultimamente se han empezado a usar focos LED en las casas y jardines.

Otra opcion es usar faroles solares y con interruptores automaticos de luz. Estos son lo mejor que puedes hacer por tu bolsillo y por tu jardin al ser soluciones ecologicas que no necesitan remover demasiada tierra para su instalacion pues no tienen cables.

Visto en decorailumina