Instalaciones sanitarias


Instalaciones sanitarias





Las instalaciones sanitarias modernas permiten realizar de forma perfecta el trabajo de construcción de cañerías de entrada y salida de las aguas en menor tiempo que las antiguas donde había que soldar caños de plomo o caños de fundición. Las cañerías modernasen su mayoría- plásticas se pueden aplicar por termo fusión, roscar o pegar de forma rápida y perfecta. Los caños utilizados para agua caliente o fría son higiénicos y no contaminan el agua que por ellos circula como era el caso de las viejas instalaciones de caños de plomo soldados con estaño.

Instalaciones sanitarias (2)

Los caños utilizados en las instalaciones sanitarias cloacales también son de plástico de distinta resistencia según el tipo de utilidad y sus pareces libres de porosidad permiten la circulación de los líquidos, sólidos y grasas sin que estas se adhieran a las paredes obstruyendo la circulación. Las cámaras sépticas también están realizadas en materiales plásticos de alta resistencia.

Hay casas pre-moldeadas que tiene incorporados en sus paredes el panel sanitario de la cocina, lavadero y baños facilitando la instalación de los artefactos. Para la instalación de los caños es indispensable contar con los planos aprobados de instalación para saber con exactitud por donde están colocados los  mismos en caso de modificaciones o reparaciones de la red.

Instalaciones sanitarias

Es importante programar con exactitud la instalación de cada artefacto o mueble que requiera del servicio de agua fría o caliente como así también el drenaje o descarga de las aguas utilizadas. Las cámaras sépticas tienen que estar ubicadas y confeccionadas según las exigencias de cada municipio donde este instalada la propiedad.