Ver fotos de Interiores de casas


Ver fotos de Interiores de casas





Los interiores de las casas tienen distintos estilos decorativos que muchas veces están relacionados con las características generales de la construcción. Las casas de estilo barroco con grandes columnas decoradas con rebordes verticales, las imponentes escaleras de maderas alfombradas con barrotes y barandales torneados artesanalmente, los pisos de lustroso parquet, los muros pintados o empapelados de forma suave con contrastes sutiles combinando los colores blancos con los ocres tenues a los que se le suman las decoraciones de jarrones cerámicos de estilo y los muebles Luis XV o Luis XVI completan un interior estético, luminoso y agradable.

Interiores de casas

En contraposición al estilo barroco se encuentra el estilo minimalista donde la ausencia de decoraciones u ornatos superfluos son la tendencia que caracteriza esta forma de decorar un ambiente.  El minimalismo simplifica espacio, colores, tipo de muebles y hasta las mínimas decoraciones que se puedan aplicar en el interior de cada ambiente. Los interiores de las casas muchas veces están en armonía con el exterior de la propiedad, es lógico que en una vivienda de estilo rustico o rural con muros de piedras irregulares o de ladrillos sin revocar marquen la tendencia que se aplicará en el interior de cada ambiente de la casa.

Interiores de casas (2)

Los pisos de lajas o de cerámicas rústicas rojas, los muros de piedra o con revestimientos de madera, los techos de grandes vigas de madera a la vista y los muebles pesados de roble con gruesas patas torneadas completan el estilo alegre y cálido de lo agreste. Cualquiera puede ser la forma elegida para decorar el interior de las casas pero lo importante es mantener la armonía sin mezclar estilos.