Inversión y formación de capital


Inversión y formación de capital





Las inversiones o las formaciones de capitales se pueden realizar de distintas formas. Hay sistemas de inversión que se pueden realizar en ahorros en cuentas a plazo fijo en los bancos que generen determinados intereses, en acciones de empresas privadas que coticen en bolsa de valores, en bonos y acciones de estados que emiten deuda con plazos de cinco, diez o más años de plazos con distintos intereses.

Inversión y formación de capital (2)

Las inversiones realizadas en préstamos hipotecarios o en prendas de automotores, navíos, aviones son otras de las posibilidades de inversión para que el dinero ahorrado no esté estancado sin la generación de intereses que acrecienten la masa de dinero. Los intereses generados en bonos estatales o en otro tipo de propuesta están de acuerdo al nivel de riesgo que la inversión tenga, a mayor riesgo mayor interés devengado.

Inversión y formación de capital

Las formaciones de capitales pueden tener distintas opciones, hay formación de capital que se realiza ampliando el stock de mercaderías o de materias primas indispensables para el funcionamiento del emprendimiento industrial. Otra forma de formación del capital es destinar parte de las ganancias en bonos o acciones para que este dinero al mismo tiempo incremente el capital original. El capital es la masa de dinero invertido en la empresa que cuenta con activos inmuebles y muebles como las maquinarias y el stock de mercaderías o de materias primas. En muchas ocasiones la formación del capital también tiene en cuenta el personal calificado que trabaja en la empresa ya que sin la mano de obra especializada muchas veces no se puede desarrollar una empresa en plenitud.