Jardin Vertical en San Vicente


Jardin Vertical en San Vicente





Yo no se ustedes pero a mi una de las partes que mas me gusta de un jardin es definitivamente el jardin. Los jardines tienen variedad de formas, colores, olores y texturas, los hay desde jardines japoneses hasta jardines miniaturas. Pero hoy les queria mostrar otro tipo de jardines que se estan volviendo moda, los jardines verticales.

Les voy a mostrar esta vez solo uno de los mas impresionantes jardines verticales que he visto, el de San Vicente del Raspeig (España). Se ha instalado en una de las paredes exteriores de la biblioteca infantil y juvenil.

Jardin Vertical

El jardín de seis pisos, obra del arquitecto José María Chofre, se sitúa entre la medianera de un edificio de viviendas existente y la biblioteca. La solución constructiva está formada por una estructura metálica cimentada sobre el depósito de hormigón utilizado para el riego.

La composición está formada por un pixelado de distintos tipos de especies florales y herbaceas de pequeño porte en la parte alta y, hiedra y helechos en la parte baja en el patio que se forma entre el jardín y la biblioteca.

Jardines Verticales

En otro post les mostrare otros ejemplos de jardines verticales famosos y como crear los suyos propios.



   

TEMAS RELACIONADOS:

3 comentarios:

  1. Hola.

    Quería agradeceros que publiqueis las imagenes del jardín vertical de San Vicente, nos gustaría que hicierais referencia al autor de las imagenes, ya que estas están bajo licencia creative commons.

    Un saludo.

    • Si por supuesto. Me ayudaria que me pases el enlace al autor asi lo agrego.

Publica un comentario.