Las cocinas con Isla Central






De interes: Las cocinas con Isla Central.

Esta propuesta de las cocinas con isla central, tienen una función muy importante, dan una mejor distribución al espacio tratando de que las actividades tengan una concentración en un determinado lugar, y se evita ir desplazándose por todo el ambiente, con perdida de tiempo y que la persona encargada de cocinar no siempre este su mirada frente a una pared, sino que se integre y tenga un panorama mas amplio como lo son las nuevas cocinas para el 2011.

cocina con isla

Esta isla central parte de una superficie de apoyo, con una altura de la mesada y que se ubica en medio de la cocina, alrededor de ella debe haber espacio suficiente, con una distancia de 1,50 mts de los demás muebles, y si hay otras zonas de preparación las distancias deben ser mayores para dar movilidad a las personas que trabajen en la misma.

La isla central puede abarcar muchas zonas como la preparación de los alimentos, de almacenamiento de vajilla, guardado de electrodomésticos, de cocción y lavado.

¿Como debe ser esa distribución en la isla?:

  • Tener vista para cada uno de los sectores de la isla.
  • Que la vista del sector principal de la isla tenga una mirada hacia la mesa o hacia el living, para que la persona dedicada a cocinar pueda conversar con las personas que se encuentran en ese lugar.
  • Estas islas centrales juegan un doble papel pues sirven para trabajar y unificar los ambientes, logrando dar un aspecto decorativo a todo el espacio.

Las islas centrales pueden partir desde las económicas armadas con una mesa reciclada o similar a los muebles de cocina y llegar a una completa isla con todos los accesorios, anafe, extractor, y todo lo necesario para realizar las actividades como para integrarla en la parte estética al resto del ambiente.