Las escaleras más que un elemento arquitectónico


Las escaleras más que un elemento arquitectónico





Las escaleras son un elemento arquitectónico dentro de una casa, en especial cuando estas tienen varios pisos o niveles, las escaleras más que un elemento arquitectónico constituyen un elemento decorativo, aportando diferentes estilos, diseños, materiales.

Están merecen su análisis para encontrar la que mejor pueda quedar dentro de una casa, cubriendo los espacios, la comodidad, etc.

En los espacios pequeños las escaleras deberán ser lo más discretas posibles, y en los espacios más amplios caben que las escaleras son de un tamaño más generoso.

escaleras modernas

Las mejores escaleras son las rectas sin descansillos, ocupan menos espacios a lo ancho, aunque a lo largo levantan altura y en su parte inferior pueden utilizarse para ubicar diferentes muebles o elementos.

Estas facilitan la subida de elementos a otros pisos de arriba, y más cuando son de grandes tamaños y no producen malestar al subirlas.

Las escaleras caracol se pueden ubicar en un metro de espacio, pero estas son más incómodas, tienen inconvenientes al subirlas por cuanto producen mareos e impiden el traslado de elementos en ambas direcciones.

Existen algunas que son combinación entre rectas y caracol, algunas con descanso en sus partes curvas o rectas, y cuando son restas pero angostas tienen el mismo inconveniente que una escalera caracol.

Hay algunas que poseen barandillas, otras no, algunas mas compactas, en cuanto a los materiales utilizados metal, maderas, y otras que tienen un impacto más liviano y amplían los espacios aquellas que intervienen cristales, vidrios, etc.