Que es la Macrolocalización


Que es la Macrolocalización





No hace mucho la localización de los terrenos y ciudades se realizaba por medio de una serie de fotografías tomadas desde un avión que sobrevolaba a una altura media entre los 500 y mil metros de altura. En el presente los satélites pueden tomar fotografías perfectas entre los 200 y 2.000 kilómetros de la superficie de la tierra. Estos satélites también pueden medir temperatura  de la tierra, fertilidad de los campos y salinidad de los mares por medio de cámara infrarrojas de detección. La macrolocalización es cada vez más perfecta y desde la distancia de 200 o 300 kilómetros de altura se puede apreciar elementos del tamaño de un carrito de supermercado.

Macrolocalización

La macrolocalizacion se utiliza para detectar construcciones, plantaciones de determinados cultivos y áreas apropiadas para proyectar caminos o puentes. Las cámaras y filmadoras de alta linealidad de los satélites son un aporte de importancia para los encargados de proyectar ciudades o localizar el lugar apropiado para construir un camino entre montañas. Las técnicas de detección por medio de los satélites son aplicadas especialmente por los países con hipótesis de conflicto para detectar movimientos de armamento, navíos, tropas o instalaciones de bases de misiles de los posibles enemigos.

Macrolocalización

La macrolocalización también sirve para detectar atascamientos de tránsito de las grandes ciudades indicando caminos alternativos para que las autoridades de tránsito indiquen a los automovilistas el camino más apto para salir del atolladero. La macrolocalización también se utiliza en la agricultura recomendando desde el satélite cual es la rotación de sembradíos que se debe realizar para no consumir determinados nutrientes de la tierra.