Maquetas de casas


Maquetas de casas





Para aquellos que les gustan las manualidades, te contamos cómo hacer maquetas de casas, ideales para compartir un divertido momento con los niños, en especial con las más pequeñas del hogar que seguramente querrán una casita para sus muñecas.

maquetas de casas

Las maquetas para hacer casas de muñecas suelen venderse en tiendas de juguetes y son muy fáciles de armar, solo debes seguir los pasos y la tarea será muy similar a la de armar un rompecabezas. Es indispensable la organización y la paciencia, ya que un pequeño error puede perjudicar el trabajo final.

maqueta de casa

Entonces, en primer lugar, una vez hayas comprado la caja con la maqueta para armar, te recomendamos quitar todas las piezas de la caja y organizarlas sobre una superficie amplia. Asegúrate de que sea un lugar cómodo, sobre una mesa por ejemplo, ya que tomará un tiempo en finalizar la maqueta. A continuación es solo cuestión de seguir los pasos y pegar las piezas de la casa de muñecas.

Otra idea interesante es que los niños hagas sus propias casas y conformen un vecindario. Busca en internet un dibujo de una casa para armar, verás que posee líneas de corte y solapas para pegar los bordes. No necesitas ningún pegamento especial, es suficiente con cola escolar o silicona.

maquetas

Finalmente, te contamos cómo hacer una simple maqueta de una pequeña casa con cartón y papel. En primer lugar, necesitarás hacer la base de la maqueta recortando un rectángulo de cartón grueso, de aproximadamente treinta centímetros de largo por veinte de ancho. Para que quede más bonita, pega papeles de colores para hacer el suelo. Para las paredes haremos lo mismo en papeles de colores, recortando en su interior pequeños cuadrados que serán nuestras ventanas. Para poder pegar las paredes al piso de cartón hazle unas solapas para adherirlas por la parte de abajo.  En la parte de arriba haremos también unas pequeñas solapas y en su interior agregaremos unos palillos para sostenerlas. Para hacer el techo necesitaremos otro rectángulo de cartón, un poco más grande que el que recortamos para hacer el piso.

maqueta

En la parte frontal y en la parte trasera del techo hay que agregar dos triángulos hechos en papel de color con solapas para obtener un techo con forma triangular como suelen tener las casas grandes. Para simular las tejas de nuestra casa corta un rectángulo en papel corrugado de color rojo y dóblalo a la mitad para pegarlo a las solapas de los triángulos que pegaste al techo. ¡Listo! Ya tienes una hermosa casa de juguete.