Propiedades de los Materiales metálicos


Propiedades de los Materiales metálicos





Hay materiales metálicos puros y otros que son aleaciones o combinaciones entre dos o más componentes. El hierro, el cobre, el níquel, el platino, el aluminio, la plata el oro  se encuentran en estado puro y por medio de la fundición a altas temperaturas se pueden moldear y trabajar para darles la forma adecuada. Los metales compuestos por medio de combinaciones como el bronce y el acero en sus distintas calidades son los más utilizados en las construcciones modernas.

Materiales metálicos

 

En la edad del cobre se empezaron a moldear los primeros elementos metálicos y años más tarde al lograr la temperatura adecuada se empezó a trabajar el hierro que era mucho más duro y resistente que los elementos de cobre. El acero –en sus distintas resistencias- se obtiene al mezclar hierro con una proporción de carbono y el bronce es una aleación de cobre con estaño.

Materiales metálicos

 

La dureza de los metales se logran por medio de aleaciones y combinaciones varias con el agregado de tratamientos de calor  y enfriamientos para obtener la dureza adecuada. Los aceros tienen distinto tipo de dureza y resistencia ideales para piezas de esfuerzo constante. Los metales son buenos conductores de calor y electricidad y son utilizados en todas las industrias con la particularidad que todos los metales pueden ser reciclados para volver a utilizarlos cualidad que no tiene muchos elementos. Los metales más valiosos son en escala el platino, el oro y la plata que son utilizados en conectores especiales de artefactos electrónicas y en joyería fina.