Métodos de diseño arquitectónico


Métodos de diseño arquitectónico





Compases, reglas con escalimetros, escuadras, lápices, lapiceras de tinta, tableros con reglas paralelas con escuadras incorporadas, pistoletes especiales para arquitectura y diseños, plantillas con dibujos calados de artefactos sanitarios y muebles en distintas escalas son los habituales utilizados por los ingenieros, arquitectos, diseñadores y decoradores para realizar los bosquejos o planos finales de sus proyectos. Este método de diseño tradicional arquitectónico sigue estando vigente a pesar de los adelantos de los diseños computarizados.

Los diseños computarizados vienen en distintos programas que se pueden obtener de forma gratuita en las páginas especiales de internet, y otros más complejos y con derechos de autos tiene distintos costos que se pueden abonar por medio de tarjetas de créditos de forma electrónica. La mayoría de los diseños computarizados ofrecen la posibilidad de proyectar los bocetos previos en tres dimensiones para poder observar desde distintos ángulos y en distintos colores.

Métodos de diseño arquitectónico

Los diseños de computadora no remplazan los conocimientos que el profesional obtiene en su carrera universitaria solo hacen el aporte de dibujo técnico facilitando la tarea del profesional. En las universidades ya han incorporado las materias de uso correcto de diseños computarizados como una especialidad más a rendir acompañando los avances de la computación y la revolucionaria red de comunicación de internet.

Métodos de diseño arquitectónico (2)

Los diseños realizados -o complementados- por los sistemas computarizados tienen la ventaja de poder ser remitidos a los propietarios interesados por internet para que estos desde la pantalla de la computadora puedan ver de forma detallada cada ambiente y desde distintos ángulos todo la propuesta e inclusive realizar modificaciones en el caso de contar con el mismo programa con el cual se realizó el proyecto.