Monumentos históricos de México


Monumentos históricos de México





Los monumentos históricos de México están declarados en el Registro Público de Monumentos y Zonas Arqueológicas. Todos los declarados como patrimonio universal son conservados y restaurados por los gobiernos estatales y municipales. Los monumentos y las zonas declaradas arqueológicas tienen la característica de haberse convertido en las más visitadas por turistas de todo el mundo por ser uno de los principales atractivos del territorio mexicano. Teotihacan es la zona arqueológica que está perfectamente conservada al igual que los templos destinados a las adoraciones de los dioses por los antiguos habitantes de esas tierras.

Monumentos históricos de México (2)

En la localidad de Chiapas se encuentra uno de los monumentos más fabuloso construidos con piedras formando una pirámide escalonada en la zona arqueológica de Chinkultic en el municipio de la Trinitaria que figura en muchos catálogos de las agencias de viajes turísticos que promocionan al visita  a ese templo.

En la localidad de Chihuahua se destacan la Parroquia de San Jerónimo y el templo de San Carlos entre otros destacados por sus bellezas y simplezas de estilos. Otra atracción turística frecuentemente visitada es la Catedral de Santa Cruz que se encuentra en el mismo centro de la ciudad de Chihuahua.

Monumentos históricos de México

De todas las localidades de América del norte y América del sur los monumentos históricos de la zona de México y del Perú se destacan por lo fabuloso de sus obras que tiene miles de años y se conservan de forma perfecta gracias al control y preservación de los patrimonios históricos de esas naciones. México cuenta con monumentos históricos de todas las épocas y conocerlos es una obligación.