El Objeto de la sociología


El Objeto de la sociología





El objeto de la sociología es lograr la concordancia y el entendimiento entre personas de distintas creencias, niveles de educación, posición social, razas y religiones. Comprender y tolerar al distinto es una forma de entender las bases clásicas de la sociología. La sociología se aplica para lograr contemporizar grupos distintos que quieren y tienen que vivir en una misma región logrando el objetivo de convivencia sin perder el individualismo. Los objetos de la sociología no es sometimiento de un pensamiento sobre otros o de un grupo sobre otros sino lograr que las discrepancias no sean muros infranqueables que separen.

Objeto de la sociología

La sociología se aplica también en pequeños grupos laborales para que la convivencia entre trabajadores que comparten largas horas del día con sus compañeros sean lo más optimas posibles. El trato amable, la consideración, la tolerancia, el respeto, el saber que los demás tienen los mismos derechos que nosotros y que el buen trato es un camino de doble mano son las premisas que siempre hay que tener presentes.

Objeto de la sociología

La sociología es integración y se aplica en establecimientos escolares donde los niños de la más tierna edad aprenden a convivir con otros niños sabiendo que no son únicos,  que son parte de la sociedad. La solidaridad y compartir son de los factores importantes se debe tener en cuenta cuando se educan a los niños que vienen de hogares donde son figuras únicas y principales y objeto exclusivo de atención de los mayores que viven en el hogar. El estar compartiendo la atención del maestro o la maestra con otros niños es una experiencia que lleva al niño a saber que debe aprender a participar en conjunto con los demás compañeros.