Que es la Planeación financiera


Que es la Planeación financiera





Ningún emprendimiento comercial, industrial, agropecuario o de servicios puede tener éxito sin una planeación financiera. La economía y su administración seria y responsable es el pilar de cualquier actividad para que esta se desarrolle y crezca produciendo y a la vez generando mayores fuentes de trabajo. La mayoría de las veces la planeación financiera de las empresas es analizada por varios de sus integrantes donde cada uno hace su aporte para optimizar producción y a la vez reduciendo costos de fabricación  para competir con el mercado en mejores condiciones.

Planeación finaciera

La planeación financiera es un engranaje más de todos los que componen la maquinaria de un emprendimiento lucrativo. La administración responsable, los análisis de costos, los estudios de mercados y fijar metas de corto, mediano y largo plazo son las principales estrategias para tener éxito en cualquier actividad.

Planeación financiera

Las empresas que fabrican productos cuyas materias primas indispensables son importadas deben calcular en sus presupuestos las posibles variantes de las cotizaciones de las monedas usuales en este tipo de comercialización internacional. Los costos de las cartas de créditos de las operaciones de importación o exportación, los intereses bancarios por préstamos o créditos y otras variantes financieras deben ser considerados como un costo más de producción. La mano de obra, los aportes patronales, los impuestos, tasas municipales, provinciales y nacionales deben estar incluidas en la planeación financiera dentro del rubro de costos como si fueran materia prima adquirida. Uno de los pilares de una buena administración es el ahorro y el control de gastos superfluos que muchas veces afectan el normal desenvolvimiento de las actividades.