Ver los planos de casas de una planta


Ver los planos de casas de una planta





Los planos de las casas de una planta son las ideales cuando tienen que ser habitadas por gente de avanzada edad o movilidad reducida donde las escaleras o los desniveles pueden ser un obstáculo problemático. Las casas de una planta se pueden desarrollar perfectamente en pocos metros cuadrados aprovechando todos los sectores de forma ideal. La integración de la cocina con el lavadero y el comedor diario puede ser una de las opciones para que los espacios sean más amplios y funcionales.

Planos de casas de una planta (2)

Cuando los espacios de las habitaciones o los baños son de reducidas dimensiones se puede optar por las puertas corredizas que no ocupan espacios como las de apertura radial y algo similar se puede hacer con las puertas de los placares de las habitaciones. En las casas de una planta con dos dormitorios y un solo baño es conveniente que este esté instalado –de ser posible- entre los dos dormitorios comunicando los tres ambientes por medio de un pasillo.  Proyectar el living, el comedor y el sector de la cocina en un solo rectángulo con divisiones móviles permite ampliar los espacios en caso de ser necesario solamente plegando o corriendo las separaciones entre el living y el comedor.

Planos de casas de una planta

Las cocinas con un sector abierto y una mesada angosta para utilizarla como desayunador le dan al ambiente una estética agradable expandiendo el espacio visual e integrando la cocina a todo el conjunto. Los planos de las casas de una planta tiene que ser proyectados por los arquitectos especialistas que saben cómo aprovechar los espacios mínimos y hacerlos funcionales de ser necesario.