Planos de casas pequeñas


Planos de casas pequeñas





Cuando se proyectan planos para casas de pequeñas dimensiones hay que programar cada espacio de forma inteligente para aprovechar al máximo cada rincón.  Hay casas pequeñas con solo 32 metros cuadrados de superficie cubiertas que pueden contener perfectamente un dormitorio, una cocina, un baño y un living comedor amplio en una sola planta con la posibilidad de luz natural en todos los ambientes. Los planos de casas pequeñas suelen tener un baño con todas las instalaciones desarrollados en 1,50 x 1,80 metros, una cocina con los muebles y artefactos instalados en forma de “U” en 4 metros cuadrados, un living comedor de 6 metros de largo x 2,30 de ancho y un dormitorio con placares incluidos en medida de 3 x 3 metros.

Planos de casas pequeñas

En las casas pequeñas se proyectan el baño y la cocina en un sector  determinado donde el panel sanitario de provisión de agua caliente y fría  pueda ser compartido economizando materiales y mano de obra. Hay departamentos de ambientes únicos que pueden ser divididos por medio de las construcciones en seco por medio de paneles de yeso que actúan como paredes.

Planos de casas pequeñas

En los planos de casa pequeñas de techos altos se puede proyectar la posibilidad de instalar una superficie superior intermedia para que actúe como dormitorio al que se puede acceder por medio de una escalera caracol que solo ocupa 1 metro de circunferencia. Este proyecto de dos niveles se puede realizar en una superficie mínima de 28 metros cuadrados de base a la que se le agrega 16 metros cuadrados más de la superficie del entrepiso que se puede realizar por medio de tirantes y piso de madera.