Planos de casas y viviendas gratuitas


Planos de casas y viviendas gratuitas





El estilo orgánico es un movimiento arquitectónico que viene del funcionalismo o también llamado racionalismo. Puede considerarse que fue promovido principalmente por arquitectos escandinavos y americanos en la época de 1930 y 1940. Este movimiento es una filosofía de la arquitectura que promueve la armonía entre el hábitat humano y el medio ambiente, el mundo natural.

planos de casas gratuitos

La idea de una casa orgánica nace con la intención era crear un espacio que se adapte al hombre en sus necesidades ambientales, físicas y también psicológicas. El fin era crear un en espacio parecido al vientre materno, al refugio de los animales o al de los hombres de las cavernas, a los iglúes, tiene espacios cóncavos como la forma de los brazos de una madre que acuna. Son todos espacios amplios, integrales, que liberan luces y los cuartos siguen el movimiento del ritmo natural del hombre. El concepto principal de este diseño de la casa es que se aproveche el área en donde se va a construir y que dentro de la casa el mobiliario siga facilitando la circulación.

plano de casa gratuito

Si se está por construir su primera casa y a esta persona le agrada o se siente identificado con la naturaleza y con una nueva forma de simpleza, este estilo es súper recomendado, además de que se pueden encontrar planos de casas gratuitos en variadas páginas de Internet. Más allá de que encontremos un modelo deseado navegando es importante consultar a un profesional para evitar complicaciones futuras, ya que no es una construcción convencional.

planos gratuitos

En el plano que podemos apreciar, se ve una casa de este estilo. Este diseño en particular es de una casa orgánica de 1985, que fue construida en Naucalpan, México, por el arquitecto Javier Senosiain. Lo extraño de esta casa es que no fue realizada a pedido de ningún cliente, si no que Senosiain la construyó para sí mismo.

planos de casas gratis

En la imagen vemos que la casa parece estar enterrada y que tiene forma de semicírculo, ocultándose en la hierba. Esta casa particularmente consta de un acceso sobre tierra, bajando encontraremos una cocina comedor, un estar, y finalmente el pasillo que conduce a la habitación y al baño. Está pensada específicamente para una persona pero en el caso de que sean más integrantes puede ampliarse agregándose los cuartos necesarios y uno o dos baños más. Recuérdese que no es una casa para súper confort, si no que apunta a la sencillez, por lo tanto no puede pretenderse combinar este diseño y la pompa.