Que es el Postmodernismo


Que es el Postmodernismo





Las definiciones sobre el postmodernismo pueden ser variadas según los criterios de cada opinante. Las etapas de la cultura en todos sus aspectos tienen momentos que se clasifican desde los antiguos, los clásicos y los modernos si se aplican solo tres variantes. Cuando algo es novedoso en cualquiera de las artes se suele decir que es moderno o actual y las definiciones sobre postmodernismo se suele aplicar cuando algo sorprende por lo atrevido de sus conceptos o por romper con las normas tradicionales.

Postmodernismo (2)

El postmodernismo se hace presente en la pintura, en la escultura, en la literatura, en la música, en el teatro, en el cine, también en las construcciones de edificios, viviendas y en muebles de oficina o del hogar. Hay que tener en cuenta que algo es moderno hasta que otro objeto más avanzado o audaz lo reemplaza, a este lo sucede otro y así constantemente. Los edificios con formas arquitectónicas que rompen con la geometría lógica se suelen denominar postmodernos y algo similar sucede con los muebles del hogar donde los diseñadores están en la constante búsqueda de formas estéticas diferentes.

Postmodernismo

El postmodernismo no tiene materiales preferidos para sus construcciones, solo las formas y el criterio para jugar con los espacios libres marcan los lineamientos de esta tendencia. Hay muebles para el hogar que suelen romper con las líneas clásicas mezclando estilos y formas para darle a cada mueble una personalidad propia por sus formas, colores u ornamentos. El postmodernismo puede tener inclinaciones hacia las líneas puras y sencillas del minimalismo o directamente modificar algunas de las formas clásicas de siglos anteriores aplicándoles nuevos ornamentos.