Primera etapa en el Diseño de Cocinas


Primera etapa en el Diseño de Cocinas





La Primera etapa en el Diseño de Cocinas es fundamental para definir tipos como la cantidad de actividades que se cumplirán en dicho lugar ya que muchas veces se desa realizar diseños cocinas modernas. Por ello es prioritario conocer las necesidades que tiene cada persona y con ello definir las zonas especiales para poder hacer el trazado de un diseño que se acomode adecuadamente al propio estilo de vida.

Cocinas modernas

Como para partir se ubicara y se dispondrá el triangulo de trabajo, el área que integra y como se accede a esas importantes zonas especiales de la cocina:

1- La preparación de los alimentos.

2- La de cocción.

3- La de lavado.

Seguidamente se planificaran y distribuirán las demás actividades, las áreas, los objetos como también los muebles.

1- La zona de preparación de los alimentos: ubicarse la mesada, amplia, despejada, entre las otras dos zonas, tener buena movilidad como los accesorios a mano.

La mesada debe ser de buen material, resistente a diferentes temperaturas, golpes, pesos, la variedad es mucha pero hay que elegir cual es el conveniente.

2- La zona de cocción: abarca todo lo referente a la cocción, hornos, microondas no alejarla demasiado y en estos momentos las cocinas con horno integrales, resuelven la amplitud de espacio. Poseer un sistema de extracción, y para integrar en la decoración tener en cuenta color, formato, material.

3- La zona de lavado: puede tener una única bacha, o una doble, dependiendo de los espacios disponibles.