Cuales son las Propiedades de los vectores


Cuales son las Propiedades de los vectores





En pocas palabras no es sencillo explicar todas las características de los vectores. Hay un concepto físico y un tratamiento matemático formal  que se aplica según las características de las magnitudes del vector. Dentro de las clasificaciones de los vectores podemos señalar las siguientes: Los vectores libres que son los que no están ligados a ningún punto o extremo en particular. Los vectores deslizantes son aquellos que tiene un punto de aplicación que se puede deslizar por la recta de acción. Los vectores fijos o de puntos ligados, que son los que están aplicados a un punto en particular.

También podemos mencionar a los vectores unitarios, los vectores concurrentes  o angulares, los vectores opuestos, los vectores colineales, los vectores paralelos, y los vectores coplanarios.

Propiedades de los vectores

Cada uno de los vectores o aplicaciones de los mismos tiene una característica especial que se utilizan en las descripciones geometrías y matemáticas para darle mayor entendimiento y profundidad a un diseño determinado. Un vector es un espacio euclídeo tridimensional que se expresa por una cantidad de líneas combinadas que constituyen una base vectorial. En las coordenadas cartesianas los vectores unitarios se pueden representar por las letras “i”, “j”, “k” y los paralelos a los ejes coordinados por la “x”, ”y”, ”z”, siempre separadas por una coma.

Propiedades de los vectores (2)

Las curvas helicoidales alrededor de un eje determinado también son vectores que se clasifican por trayectoria y función del tiempo. Hay vectores de base fija y de base móvil de coordenadas curvilíneas que también tienen propiedades determinadas por tamaño y sentido de la orientación  donde también participa el punto de partida del vector.