Propiedades del acero


Propiedades del acero





El acero es un material noble y sin porosidades lo que permite la realización de mobiliario destinado a zonas donde la asepsia es fundamental como las salas de cirugía de los sanatorios u hospitales, mobiliario de laboratorios, mesadas de cocinas y otras muchas aplicaciones más. El acero es hierro con una proporción de carbono que le da mayor resistencia con la particularidad que algunos aceros pueden tener la cualidad de ser inoxidables.

Propiedades del acero

Vajilla de cocina, tanques de agua, bateas industriales donde se procesan alimentos, artículos del hogar como cocinas, refrigeradores, extractores de aire, mesadas y muebles en general tienen a las láminas de aceros como principal componente. Otras de las aplicaciones más importantes son la utilización de las planchas de aceros en la industria naval, aeronáutica y automotriz en general que junto a los hierros acerados utilizados en las construcciones de puentes, edificios y fundaciones para casas consumen casi el  75% de este material noble e incorruptible. La industria dedicada a la extracción de petróleo también requiere de cañerías de acero por la resistencia y calidad de este noble metal.

Propiedades del acero (2)

El acero se procesa como muchos otros metales por medio de la fundición a altas temperaturas donde al hierro –principal componente- se le agregan proporciones de carbono para convertirlos en acero de múltiples funciones. La dureza y flexibilidad del acero esta discriminada en una tabla internacional a la que se consulta para la aplicación de este material en sus distintos usos. La fabricación de herramientas y armamentos de distinto tipo también tiene al acero como elemento vital e irremplazable para su conformación.

………………………………….