Que es arquitectura


Que es arquitectura





La arquitectura es arte expresado en construcciones de distinto tipo. Monumentos, templos, Iglesias, tumbas faraónicas, puentes, torres y hasta las casas más sencillas y humildes tienen rasgos arquitectónicos dignos de destacar. La arquitectura es un arte que tiene sustento de cálculos matemáticos que evalúan el terreno donde se realizará la  obra y un análisis exacto de la resistencia de cada uno de los materiales que se utilizaran para confeccionar la misma.

 Que es la arquitectura

Obras de arquitectura que se realizaron y son parte destacadas en las maravillas del mundo aun hoy se pueden apreciar con toda su extraordinaria magnitud. Las pirámides de Egipto y el complejo de edificios del Taj Mahalconstruidos entre 1631 y el año 1654 en la ciudad de Agra- son algunos de los ejemplos de volumen, exactitud y belleza que se puede lograr por medio de la arquitectura y de la imaginación.

 Que es la arquitectura (2)

En el presente las grandes obras arquitectónicas rompen con las líneas tradicionales haciendo que el espacio se incorpore en el edificio como un elemento decorativo más. Muchas de las obras del presente serán el él futuro ejemplo del vuelo imaginativo y atrevido de los arquitectos de esta época. La arquitectura incorpora el conocimiento de todas las técnicas de construcción, de materiales aptos para realizar las obras y del arte y del vuelo imaginativo para que cada proyecto sea sólido y a la vez un regalo para los ojos por la belleza y armonía de sus diseños. Recorrer las imágenes relacionadas con la arquitectura que se encuentran en las páginas especiales de internet es una forma de aunar el arte y la historia por medios de sus fabulosas  construcciones.