Que es dibujo


Que es dibujo





Las técnicas y estilos de los dibujos son variadas, se pueden realizar a lápiz, con carbonilla, con pluma y tinta, con crayones, con tizas, fibras u otros elementos más actuales y modernos como las plumas denominadas recargables. La forma más tradicional del dibujo es con lápiz blando de mina gruesa que permite sombrear el dibujo dándole volumen a los trazos. Los dibujos denominados de trazo simple o de mano alzada tienen el encanto de lo instantáneo, rústico y espontáneo que es más expresivo que preciso en sus formas.

Que es dibujo

 Muchas veces los dibujos mano alzada son de líneas inconclusas dejando a la imaginación del espectador la conformación del conjunto terminando ilusoriamente la conformación del dibujo. Los dibujos donde se aplican sombreados para darle más volumen tiene el encanto de parecerse a fotografías en blanco y negro por lo perfecto de sus formas y proporcionalidad de sus rasgos.

Que es dibujo (2)

 Rostros y cuerpos humanos, dibujos de animales, de insectos, de aves, de plantas y flores, paisajes, croquis de casa, planos, descripciones de piezas o máquinas suelen ser bosquejadas a mano de forma artística con lápiz negro o pluma y con tinta antes de aplicarles colores. Dibujar es un arte que no se debe abandonar teniendo en cuenta que las primeras experiencias de un bebe con  la grafica son los dibujos de rostros y cuerpos-antes de comenzar a aprender la escritura de letras y números-. Con el tiempo –lamentablemente- los dibujos se van dejando de lado y se pierde la habilidad manual y el encanto de poder expresarse por medio del dibujo.