Que es el color


Que es el color





¡El color no existe! Solamente existen los rayos de luz que reflectan sobre las superficies absorbiendo todos los colores y rechazando uno que es el color que percibe el ojo. Las superficies totalmente blancas son las que captan todos los colores y las negras son las que rechazan todas las tonalidades dando la sensación de falta de color.

El ojo humano está preparado para separar los colores e identificarlos y hay determinadas enfermedades congénitas que impiden ver determinado colores convirtiéndolos en grises. Estas dificultades de la visión comprenden tanto a los colores fríos como los verdes y azules como a los cálidos como las tonalidades naranjas o  rojas.

Que es el color

 Las descomposición de los colores y su amplia gama se pueden presenciar en los “arco  iris” que se forman en el cielos de forma semicircular en el horizonte producto de las gotas de agua en suspensión y los rayos solares que reciben. Este fenómeno natural  se puede presenciar en cualquier parte del mundo y en algunos sectores cercanos a los polos se pueden disfrutar de los colores en movimiento de las auroras boreales.

Que es el color (2)

 La luz que nos permite ver los colores se divide en dos parte, un sector de los rayos lumínicos se dirigen hacia los objetos y otra parte hacia el ojo para que al fusionarse se puedan ver los objetos y sus colores en todo su esplendor. La falta de luz hace que los colores pierdan su tonalidad original mutando al marrón oscuro que es la fusión de todos los colores de la gama de los fríos y los cálidos.