Que es estructura


Que es estructura





Todo organismo y proyecto tiene una estructura principal interna que sirve de sustento a todo el conjunto. Muchas de las estructuras están copiadas de la misma naturaleza que sorprende por la magia de la creación. Los copos de nieve caen por miles de millones en cada nevada y nunca la estructura de cada copo es igual a la otra. El cuerpo humano tiene un eje central que es la columna vertebral, esa estructura principal está acompañada por articulaciones de hombros, codos, muñecas y dedos en la parte superior, en la parte media la estructura de la cadera permite mover ágilmente las piernas donde las rodillas y los tobillos cumplen con su función de forma perfecta.

Que es estructura

Las estructuras son las primeras en ser proyectadas al bosquejar una construcción, de esa base estructural parte todo el conjunto de la obra. Los edificios, puentes, barcos, automotores, maquinarias o cualquier elemento a construir o fabricar tienen que tener una estructura básica estudiada y calculada de forma perfecta para que tenga la resistencia necesaria y cumpla con su función de forma perfecta.

Que es estructura (2)

Muchas estructuras se mantiene aun hoy de forma perfecta como es el caso ejemplo de la Torre Eiffel de Paris Francia de 300 metros de altura construida entre los años 1887 y 1889 construida para la Exposición  Universal de 1889 de Paris. Durante 41 años esta fabulosa estructura de hierro fue el edifico más alto del mundo. Cuenta con 9  ascensores y ya fue visitada por más de 236 millones de personas de todo el mundo. En la construcción de la torre –que demoro dos años y dos meses- trabajaron más de 250 obreros especializados.