Que es Higrómetro


Que es Higrómetro





El higrómetro es un medidor de humedad ambiente o de la humedad de determinados suelos o materiales. Medir la humedad es fundamental para determinados procesos de fabricación. Las máquinas neumáticas que accionan los robos de las industrias necesitan de aire puro, limpio de partículas y sin humedad. La humedad del aire utilizado en este tipo de amortiguadores o prensas que funcionan por medio de aire oxidan y corrompen los mecanismos y es necesaria la utilización de maquinas y equipos secadoras de aire con filtros para que el funcionamiento de estas maquinarias actúen de forma perfecta y con todo su potencial.

Que es Higrómetro

Hay higrómetros de absorción que utiliza sustancia químicas que absorben y exhalan la humedad marcando el nivel en % de forma exacta. Los higrómetros eléctricos funcionan por medio de electrodos con formas de espiral que se calientan actuando en paridad con el cloruro de litio que es un material muy higroscópico marcando con agujas o de forma digital la cantidad de humedad ambiente.

Que es Higrómetro (2)

La imprentas que tiene máquinas de última generación que imprimen las bobinas de papel frente y dorso a cuatro o más colores necesitan de los controladores de humedad del papel y esos controles se miden por medio de higrómetros.

Las construcciones a realizar en determinados suelo muchas veces se controlan el nivel de humedad media de la tierra en varias épocas del año antes de comenzar con los proyectos de planificar que tipo de cimentación es la adecuada. El estudio de los suelos es el primer detalle que se tiene en cuenta antes de realizar un proyecto y dentro de ese estudio está el control de la humedad del mismo.