Que es la arquitectura


Que es la arquitectura





La arquitectura es un arte comparable con las obras escultóricas o pictóricas de los grandes maestros del renacimiento. La arquitectura es la estética de las construcciones, cualquier persona puede construir una casa o un edificio pero es indispensable el conocimiento y la sensibilidad artística de un arquitecto para que la obra luzca armoniosa y bella. La arquitectura como el arte tiene distintas etapas. La belleza e imponente imagen del Palacio de Moncloa es obra de arquitectos que bosquejaron una y mil veces cada espacio, cada frente, cada ventana, cada torre antes de lograr el plano del proyecto definitivo.

Que es la arquitectura

La arquitectura como todos los demás procesos evolutivos tiene etapas, hay una arquitectura denominada Prehistórica, la Edad Antigua, Edad Media, Época Moderna, del Siglo XIX, del Siglo XX y del Siglo XXI todas y cada una de ellas con sus características y estilos. En la publicación de Arquitectura del año 1910 el arquitecto Adoff Loof afirmaba; “La casa debe agradar a todos a diferencia de la obra de arte que no tiene por qué gustar a nadie”, “La obra de arte es un asunto privado del artista, la casa no lo es”, “Solo una parte muy pequeña de la obra arquitectónica corresponde al dominio del arte, pero es una parte muy importante”.

Que es la arquitectura (2)

A pesar que muchos famosos arquitectos quieran separar la arquitectura del arte tiene que reconocer que son más artistas que meros constructores que colocan de forma armónica un ladrillos sobre el otro. En el presente las obras fabulosas del renacimiento le dejaron lugar a las de la tendencia minimalista más simples y austeras sin adornos o elementos decorativos superfluos.