Que es la Construcción


Que es la Construcción





Dos postes colocados de forma vertical con hilos de metal entre ambos  formando una tranquera es una construcción como también lo es un gran edificio de más de 400 metros de altura con toneladas de acero y hormigón. Los métodos de construcción esta evolucionado con el tiempo donde los ladrillos colocados uno por uno con el ligamento de argamasa le dejo  su lugar a las construcciones pre-moldeadas de rápida ejecución.

Que es la construcción

Los ladrillos de barro cocido elaborado a mano con moldes precarios están siendo reemplazados por los ladrillos cerámicos se similares características pero uniformes y de perfecta terminación y en otros casos por los ladrillos huecos de cerámica de distintos tamaños. También existen los ladrillos denominados “grises” que son una mezcla de cemento, arena y grava volcánica que son acústicos y no permiten pasar la humedad por tener aislantes químicos en su constitución.

Que es la construcción (2)

Casas pequeñas o grandes edificios como puentes, tribunas de estadios o rascacielos se construyen en la actualidad por medio de los bloques pre-moldeados que economizan, tiempo, mano de obra y materiales. Estas construcciones rápidas van desplazando de a poco a las construcciones denominadas “húmedas” que son las que se colocan ladrillos sobre ladrillo con mezclas. A estos muros tradicionales de ladrillos hay que revocarlos de forma externa con aislantes de humedad y en la parte interna con argamasa a la cal. Los muros de las construcciones pre-moldeadas solo requieren de masillas plásticas para eliminar imperfecciones y pinturas o revestimientos como terminación final. Este sistema de construcción rápida y seca suele reducir todos los costos finales en un 40%.