Que es la destilación


Que es la destilación





Mediante la vaporización y condensación por enfriamiento se realizan los distintos métodos de destilación. Los diferentes componentes líquidos, algunos sólidos disueltos en líquidos y gases se pueden destilar para obtener de ellos el producto buscado. Los distintos puntos de ebullición no hacen variar la masa o el volumen de la propiedad intensiva. Hay destilaciones simples, fraccionadas, al vacío, azeotrópica, por arrastre de vapor, mejorada y seca. Cada una de ellas se aplica según el producto a destilar.

Que es la destilación

Las destilaciones simples se realizan calentando los líquidos hasta convertirlos en vapor que pasan por un condensador que enfría los gases para convertirlos en líquido regulados por el separador de los vapores a presión Los métodos de destilación se calculan según la Ley de Raoult que marca las destilaciones entre los 100 y los 200 Celsius. Las destilaciones fraccionadas son las que se utilizan para obtener alcohol etílico por medio de la columna de fraccionamiento.

Que es la destilación

Las destilaciones denominadas al vacio son las que se utiliza vacio dentro del sistema de destilación para obtener los líquidos por debajo de su punto de ebullición normal. Este sistema se utiliza normalmente para las sustancias inestables como las vitaminas. Las destilaciones azeotrópicas  son las utilizadas para romper los azeótropo durante la destilación. Esto sistemas actúan por medio de variaciones de presión durante el proceso de destilado para obtener el punto ideal de separación. El método de Destilaciones por arrastre de vapor se realiza aplicando una cantidad de agua en el producto a destilar para que esta arrastre por condensación al elemento que se quiere destilar para después separarlo en el proceso posterior. Dentro de los demás procesos menos usados están los mejorados y los secos con destilación alterna o reactiva.