Que es la Plástica


Que es la Plástica





Se denomina plástica a la forma de plasmar sobre una tela o madera expresiones artísticas de pintura o grabado. La técnica puede variar según los tiempos y los materiales utilizados una virtud de los maestros pintores de los siglos pasados era que ellos mismos preparaban sus pinturas con pigmentos extraídos de vegetales o minerales con agregados de aceites y diluyentes. Uno de los principales pintores de época, “Miguel Ángel” era un colorista excepcional y pasaba sus conocimientos a sus discípulos para que estos prepararan las cantidades de pinturas necesarias para realizar los fabulosos frescos de la Capilla Sixtina que aun hoy lucen con todo su esplendor pasados más de 500 años.

Que es la plástica

Otros de los grandes maestros de la plástica fue Leonardo Da Vinci que además de pintor y escultor fue matemático, anatomista, arquitecto, botánico, escritor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista. Entre otras obras famosas se encuentra “La última cena” una pintura serena, armónica y alejada de lo temporal.

Que es la plástica (2)

La plástica no solo es arte figurativo, también lo abstracto o no figurativo se denomina arte plástico. Hay obras famosas que marcaron épocas como el famoso cuadro compuesto de grandes dimensiones pintadas por el genial Pablo Picasso en una época convulsionada de España, “Guernica” es una demostración de cómo lo expresivo puede ser un relato de momentos dramáticos y dolorosos reflejados en el arte plástico. Otras de las demostraciones de arte plástico mezcla de figurativo y de impacto son los cuadros y esculturas de “Dali” con sus figuras desde ángulos atípicos como el “Cristo de los pescadores” una de sus obras religiosas más impactantes.