Que es plástica


Que es plástica





Las artes plásticas son una forma de aplicar el arte en materias naturales, modificadas o compuestas. La plástica ha tenido en el pasado y tiene en el presente una importancia relevante. En el futuro la humanidad no podrá prescindir de este arte fundamental para el desarrollo artesanal, intelectual y creativo de sus ejecutores que marcan etapas en la historia. Las obras realizadas por el genial artista Miguel Ángel son plásticas que maravillaron y maravillarán a las futuras generaciones por lo extraordinario de sus concepciones.

Que es la plástica

“La piedad” tallada en mármol de una sola pieza es una maravilla por lo exacto de sus medidas y por las expresiones de sus rostros donde la tela se diferencia de la piel que deja imaginar los huesos, los músculos y las venas internas como si fuera una exacta radiografía tridimensional de dos cuerpos enlazados por lazos de amor y compasión.La plástica de otros tiempos y la del presente se pueden diferenciar por los distintos conceptos donde las pinturas del hiperrealismo le dieron lugar a las expresiones de impacto no figurativas  pero con el mismo valor artístico.

Que es la plástica (2)

El cubismo, el arte concreto, el puntillismo, la pintura y escultura moderna, la tendencia postmoderna y otras expresiones del arte plástico se van sucediendo con innovaciones que intentan sorprender por lo novedoso de sus concepciones. La plástica va evolucionando y los artistas son relatores de sus tiempos en obras graficas o corpóreas como una muestra de dejar  para la posteridad un mensaje vivencial así como  los escritores dan sus versiones literarias en innumerables páginas de millones de libros.