Que es un Carpintero


Que es un Carpintero





Trabajar la madera es una de las artes prehistóricas que con herramientas rudimentarias los hombres realizaban desde viviendas hasta utensilios. En el presente las maquinarias modernas agilizan el trabajo en el tratamiento de la madera. Cortadoras, garlopas, tornos, perforadoras, caladoras, cepillos, lijadoras son colaboradores indispensables para el carpintero de hoy que sigue realizando el trabajo de transformar la madera aplicándole todo su conocimiento y creatividad artesanal.

Hay carpinteros especializados en el armado de techados, en la colocación de pisos, en encofrados para hormigón, en muebles de todo tipo, en revestimientos, en la fabricación de puertas y ventanas, en la fabricación integral de navíos y barcos de distinto porte y en otras muchas variantes que con la madera se puedan realizar.

Que es un carpintero (2)

Los carpinteros tienen cada uno su especialidad, desde los ebanistas que realizan muebles de estilo con tallados a mano por medio de formones hasta los torneros que trabajan con tornos computarizados que realizan producción en serie de barrotes o patas torneadas para mesas, sillas, bancos y otros elementos.

Que es un carpintero

La industria que procesa madera en serie tiene carpinteros especialistas en la fabricación de mangos de distinta herramientas de mano como así también mangos o cachas de cuchillas, revólveres, y armazones  principales de rifles, escopetas y carabinas. La madera es uno de los productos de la naturaleza que más utilidades tiene y hasta las maderas de árboles que no se pueden procesar se convierten en pasta para la elaboración de cartones y papel. El carpintero es un artesano que realiza su trabajo como si estuviera elaborando una obra de arte única e irrepetible.