Que son bienes


Que son bienes





Los bienes denominados clásicos se dividen entre muebles o inmuebles. Los bienes muebles son los automotores, los navíos, los aviones, las motos o todo los que puedan ser trasladados. Los bienes inmuebles son los que están afirmados a la tierra como los campos, las casas o los departamentos. Dentro de la categoría de bienes se pueden incluir otras variantes como el dinero, las cuentas a cobrar, los documentos, los depósitos bancarios, las obras de arte, los derechos de propiedad intelectual, las patentes, las marcas registradas y las participaciones en acciones de empresas.

Que son los bienes

Las denominaciones de bienes muebles o inmuebles van cambiando con el tiempo y las legislaciones de cada país tienen su propia interpretación sobre los mimos. Hay países donde no se pueden registrar las propiedades inmuebles por considerar que la tierra pertenece al estado y todo lo que está sobre ella es propiedad del gobierno y quien la ocupa es solo un inquilino temporal.

Que son los bienes (2)

En los derechos sucesorios de algunas legislaciones se establece que las propiedades inmuebles solo tienen derechos desde determinada profundidad en el suelo hasta determinada altura. Este detalle establece que todo lo que está en las profundidades y en el espacio aéreo pertenece al estado. Esta legislación considera que en las profundidades puede haber acueductos subterráneos o depósitos de petróleo o gas que el propietario que tiene una casa sobre la superficie de la tierra puede reclamar derechos sobre esos elementos. Cada país tiene una legislación determinada interna y otra que es internacional que establece límites sobre los bienes o derechos de patente sobre inventos o de propiedad intelectual.