Que son las Cimentaciones


Que son las Cimentaciones





Toda construcción fija tiene una cimentación determinada que está calculada según el terreno, la altura de la edificación y el peso de la misma. Las estructuras internas de las cimentaciones se realizan con hierros acerados de distintos diámetros donde se confecciona una parrilla que oficia de base tejida de donde parten las columnas y los encadenados que soportarán el peso de las paredes y muros. A estos armados se les agrega el hormigón compuesto por cemento, arena y piedra partida y en algunos casos materiales químicos que rechazan la humedad.

Que son las cimentaciones

Largos muros, paredes de represas, pilotes de puentes, monumentos, altos edificios y hasta las pequeñas casas tiene que llevar cimentaciones adecuadas a las características de cada construcción. Hay casos donde las cimentaciones se realizan teniendo en cuenta la inestabilidad de los terrenos o por estar en zonas propensas a movimientos telúricos. Estas cimentaciones tienen bases especiales que absorben gran parte de las vibraciones sin afectar a la construcción que sobre ellas se apoya. Las construcciones antisísmicas pueden soportar hasta 7 puntos de la escala que mide vibraciones de la tierra o terremotos sin ningún problema.

Que son las cimentaciones (2)

Las clasificaciones de las cimentaciones están divididas de la siguiente manera: Cimentaciones superficiales o directas, Cimentaciones ciclópeas, Cimentaciones de Zapatas aisladas, de Zapatas corridas o de Zapatas combinadas. Losas de cimentación, Cimentaciones semi-profundas, Cimentaciones profundas. Hay otro tipo de cimentación que son las de máquinas que deben soportar las vibraciones a diferencia de las estáticas de los edificios. Estas cimentaciones son de bloque, de celdas, con pilotes, con soportes elásticos, de muros o porticadas según el tipo de elementos que deban soportar.