Recamaras juveniles


Recamaras juveniles





Las recámaras juveniles suelen romper con toda la lógica del equilibrio de las formas y los colores convencionales. Es apropiado que sean los mismos jóvenes que habiten las recámaras los encargados de elegir el tipo de mueble y el estilo de decoración. Las recámaras juveniles muchas veces son espacios destinados al descanso y al mismo tiempo zonas de estudio o de esparcimiento donde se instalan computadoras, bibliotecas, equipos de audio y video y otros elementos propios de la adolescencia.

Las decoraciones de los muros de las recámaras suelen ser una mezcla de imágenes y colores totalmente contrapuestos y variados que se suelen renovar a cada instante según la moda del momento.

Recámaras juveniles

Muchas veces las recámara juveniles son un arco iris de colores alegres que se no respetan las reglas de las tonalidades armónicas mezclando colores fríos con cálidos de manera caprichosa donde el verde agua puede convivir con el violeta suave o los naranjas alternado con superficies de blanco puro.

Recámaras juveniles (2)

Los dormitorios o recámara de los adolescentes suelen ser adornadas con afiches de cantantes, deportistas o artistas del momento donde también pueden aparecer colgados instrumentos musicales o aparatos deportivos como tablas de surf, patines, patinetas o bicicletas. Las decoraciones de los dormitorios juveniles no tiene una norma establecida a seguir y lo más apropiado es dejar al criterio del adolescente el tipo de mobiliario, los colores de los muros, el tipo de luminarias y los demás elementos que pueden estar comprendidos en el espacio que pasa a ser “privado” e intimo donde el ocupante tiene su lugar en el mundo.