Remate de casas modernas


Remate de casas modernas





Desgraciadamente existen situaciones en las cuales las deudas superan las ganancias, y se debe recurrir a decisiones que no se quisiera tomar nunca.
Cuando la suma de nuestras deudas sobrepasa el valor de la vivienda se puede recurrir a los remates, que pueden convertirse en la salvación a la penosa actualidad financiera.

casa en remate

La modalidad del remate tiene una serie de pasos o requisitos a seguir que debes saber antes de comenzar a actuar.
Tienes que saber mediante abogado, prestamista o agente de bienes raíces si calificas para hacer un remate. Cualquiera de los profesionales antes nombrados te aportarán la información que les solicites referente a la calificación basada en las directrices propias del prestamista correspondiente. Te harán una serie de preguntas con respecto a si existen deudas en el inmueble mayores que el valor actual de la propiedad. También pueden preguntar si existen otros problemas como divorcio, desempleo o enfermedad.

rematar casa

Crea un paquete de inconveniente que incluya gastos e ingresos, copia de los últimos dos talones de pago, como también de los dos extractos bancarios más recientes, carta de adversidades, el paquete de dificultades no debe limitarse a solo ésto.
Cuando estés listo para publicar, contrata a un agente de bienes raíces para la venta, y para recibir las ofertas que se presenten.
Una vez que tengas una oferta sólida, debe ser enviada a tu prestamista, tú y tu prestamista deben llegar a un acuerdo sobre el remate.

rematar casas

Dependiendo de lo que el prestamista diga sobre la oferta del comprador, se efectuará o no la compra, para que un remate sea exitoso se tendrá que finalizar la venta, de manera contraria no calificarás como apto. En caso de que la oferta sea rechazaba, se procederá a hacer una nueva oferta, si es que te brinda el tiempo necesario antes de embargar la propiedad.

rematar la casa

Sin embargo, si el prestamista acepta la oferta te informará mediante una carta de aceptación, posteriormente ambos procederán a firmar la carta y desde ese momento comenzará una etapa llamada periodo de custodia. Se trata de el tiempo de espera en que el comprador hará la entrega del dinero.
Entonces, como ya se dijo, el periodo de custodia finaliza cuando se entrega la suma total del dinero a pagar por la propiedad, una vez que esto ocurra el prestamista libera el gravamen y el vendedor de la casa, a su vez, tendrá que entregar la escritura para el total cierre del remate.