Renta de casas


Renta de casas





¿Necesitas rentar tu casa pero te surgen miles de dudas y miedos?

Es muy frecuente tener miedo y dudas a la hora de alquilar tu casa o departamento, ya que son muchas las personas que fueron estafadas y han perdido lo poco que tenían por no estar respaldados en este tema de los inmuebles.

renta de casas

Lo primero que debe hacerse es poder fiarse del arrendatario averiguando datos sobre el mismo, como peticiones de recibos de sueldo, contrato de trabajo, revisar registro de morosos, y pedir garantías adicionales para poder estar cubierto.

Todo lo que puedas hablar o arreglar con quien será tu próximo inquilino debe constar por escrito, nunca deben dejarse al azar y hacerlo constar en un contrato ya que las palabras se las lleva el viento.

rentar casas

Otro punto sería hacer una cláusula donde figure que no te haces cargo de los posibles desperfectos del inmueble, y en esta cláusula tiene que estar incluido un apartado que diga que se hará una inspección técnica del inmueble antes del alquiler. Pero no abuses de apartados o cláusulas oscuras, exigentes o ilegales porque pueden perjudicarte.

Con respecto a el pedido de avales extra, debes tener en cuenta que pueden ser de dos clases: personales o bancarios, el primero se refiere a una persona física que en su mayoría suelen ser familiares que se harán cargo del pago de la deuda cuando el inquilino no cumpla, y el segundo es más difícil de conseguir aunque de ser conseguido es mucho más fiable que el personal, ya que el que se haría cargo del pago sería una entidad bancaria, de más está decir que no cualquier inquilino consigue esta clases de avales.

rentar casa

Para poder quedarte tranquilo con el tema de arrendamiento también protégete haciendo que el inquilino contrate un seguro de impago o desperfectos para que con este seguro pueda asumir el arreglo de cualquier desperfecto del piso rentado y de alguna factura impaga por cualquier motivo arbitrario que pudiera sucederle y por falta de ahorros o que por cualquier otra situación no pudiera enfrentar la deuda.

renta de casa

Bajo ningún concepto debes aceptar fianzas, señas ni nada por el estilo porque después de entrevistar a un posible inquilino que puede ser de tu agrado y te creas totalmente seguro, por motivos que no contabas cambias de parecer y llegas a no querer alquilar, en ese caso deberás devolverle el doble de lo que pagó solo por aceptar dinero.