Reparar Calzado en Casa.


Reparar Calzado en Casa.





Una de las prendas de vestir más usadas y amada por las mujeres son los zapatos, los cuales nunca pueden faltar en el armario femenino. Los zapatos son el complemento ideal que permite a las mujeres dar el toque final a su apariencia y marcar su estilo. A muchas chicas suele sucederle que pierden o desgastan la tapita de los tacones, esto sucede por el uso constante y por caminar sobre piedras. También es muy frecuente que a los zapatos se les despegue la plantilla interna, pero a pesar de estos pequeños problemas en muchos de los casos los zapatos están en perfectas condiciones.

Reparar Calzado en Casa en simple pasos

A continuación serán detallados algunos consejos para arreglar los zapatos en casa y así evitar enviarlos donde un zapatero y de esta manera ahorrar tiempo y también dinero. Si el problema con los zapatos es que se gastaron las tapitas, fácilmente se pueden cambiar por unas nuevas. Por lo general cuando se compran zapatos de tacón, en la caja vienen unas tapitas o chapitas de repuesto, las cuales pueden ser utilizadas para sustituir las que ya se han gastado. Para esto será necesario trabajar sobre una base fuerte y resistente. Solo se necesitará una herramienta para llevar a cabo esta reparación, la cual sería un alicate.

Reparar Calzado en Casa facilmente

Tomar el alicate y retirar la tapita sobrante que queda en el taco, luego de esto retirar un tornillito que estará incrustado en el tacón haciendo unos movimientos circulares y aplicando un poco de fuerza. Cuando ya se ha retirado el tornillo quedará un agujero en el tacón. De inmediato se toma la tapita de repuesto y se procede a ponerla de la manera correcta en el lugar donde sacaron el tornillito. La ajustan y con el mismo alicate se dan unos golpecitos para que el tornillo de la tapita vaya introduciéndose en el agujero, se continua dando estos golpecitos hasta que el tornillo esté completamente dentro. Repetir este mismo proceso con el otro zapato y listo. Los zapatos estarán como nuevos.

SANYO DIGITAL CAMERA

SANYO DIGITAL CAMERA

Si el problema de los zapatos es que se le despegó la plantilla y la misma ya está un poco vieja, la mejor opción es poner plantillas nuevas; que pueden se hechas por cualquiera. Para esto se utilizará un pedazo de tela que sea de material grueso, una tijera, un bolígrafo o tiza de costura y un pegamento de contacto. Las plantillas viejas serán usadas como patrón y marcarán la forma de las mismas sobre la tela, utilizando un bolígrafo o una tiza de costura (se hace esto para que las plantillas nuevas queden a la misma medida del zapato). Luego se procede a cortar la forma que se ha marcado sobre la tela con la tijera. Después de tener las plantillas cortadas se le agrega el pegamento de contacto (también se agrega un poco de pegamento en la parte del zapato donde se pondrá la plantilla) y se coloca la plantilla en el zapato con cuidado. Se espera unos minutos hasta que seque y listo. Los zapatos estarán en perfectas condiciones para usarlos.