Que son los riesgos eléctricos


Que son los riesgos eléctricos





Está comprobado que la mayoría las personas sufren accidentes dentro del mismo hogar y muchos de ellos están relacionados con la energía eléctrica mal utilizada. Los niños pequeños suelen ser los que por desconocimiento son propensos a sufrir choques eléctricos y alguno de ellos gravísimos. La energía eléctrica alimenta la mayoría de los artefactos hogareños además de iluminar los ambientes. Planchas, licuadoras, batidoras, radios, televisores, reproductores de música, refrigeradores, lavadoras de vajillas, lavarropas, acondicionadores de aire, cortadoras de césped, motores de elevación de agua, motores elevadores de portones, computadoras, impresoras,  y otros muchos artefactos más están constantemente conectados a la red eléctrica funcionen o no con el riego de tener algunos de los cables en corto circuito provocando choques eléctricos a quien los toque.

Riesgos eléctricos (2)

Muchos de los riegos eléctricos se pueden evitar colocando disyuntores que al menor inconveniente cortan el flujo de la energía eléctrica evitando males mayores. Es importante que cada ambiente tenga un disyuntor individual que proteja el circuito. Otras de las precauciones de importancia en proteger los enchufes para que los niños no puedan introducir objetos en las conexiones y tampoco permitir que manejen artefactos eléctricos son la supervisión de un adulto.

Riesgos eléctricos

El agua y la humedad suelen ser una de las principales dificultades cuando estas están en contacto con la energía eléctrica y una recomendación de importancia en no manipular o manejar artefactos eléctricos sin estar calzados. La energía eléctrica activa  la mayoría de las veces busca la descarga del polo positivo a la tierra y el cuerpo humano en contacto puede ser uno de los instrumentos por donde la energía puede pasar provocando un shock eléctrico que en algunos casos puede ser fatal.