Segunda etapa en el Diseño de Cocinas


Segunda etapa en el Diseño de Cocinas





Se estableció anteriormente en la primera etapa en el diseño de cocinas, el triangulo de trabajo, ahora se desarrollara otras importantes zonas como la de almacenamiento de la vajilla y de los alimentos, como zonas alternativas, para permitir la optimización del espacio de la cocina.

Diseño cocina comedor

  • La zona de Almacenamiento de Alimentos: hay que diferenciar dos zonas la de alimentos secos y no perecederos y otra que requieren refrigeración, los primeros requieren para su almacenamiento de alacenas como también armarios y cercanos a la zona de preparación y cocción de los alimentos, pero siempre que sean lugares frescos, alejados del calor y la humedad. Los productos en cantidad o de poco uso se colocan en las partes inferiores, o superiores o que no sea de fácil acceso. Los muebles deben tener una profundidad no mayor a los 60 cms, y que se puedan graduar los diferentes estantes según lo requieran los productos de guardado.
    Los alimentos que requieren frío, es en la heladera cercana a la zona de preparación y la zona de cocción. La heladera se debe elegir según la cantidad de personas que ocupan la casa, como la cantidad de alimentos que se desean conservar, y así verlo con respecto al frezeer que no necesariamente debe estar junto con la heladera, los diseños de ambos no requieren ser el mismo de los muebles.
  • La zona de almacenamiento de vajillas: para guardar vajillas y utensilios de mayor uso, puede ser en el bajo mesada o alacena. Se pueden utilizar otros para colgar o guardar anexos pero hay que tener cuidado, pues son estéticos pero no practico.
  • Zonas alternativas: otras zonas que se agregan para consumir comidas ligeras, reunión de familia, lavado etc., son la del comedor, la zona de lavarropas.