Separar ambientes


Separar ambientes





Las separaciones de ambiente se pueden realizar de muchas formas de acuerdo el estilo decorativo general aplicado. Los denominado “biombos”  –que son puertas unidas por bisagras en forma de zigzag de ángulos variables-  pueden ser separadores móviles que pueden rotar por distintos sectores del ambiente que se quiera separa visualmente.

Separar ambientes

Las puertas corredizas también son elementos separadores compuestos por varias puertas que se desplaza por rieles superiores e inferiores llegando a cubrir grandes superficies a lo largo del ambiente a dividir y desde el techo al piso de forma hermética.

Las puertas divisorias corredizas para separar ambientes algunas veces se embuten en los muros desapareciendo totalmente de la vista en los momentos que no es indispensable su uso. Grandes salas pueden separarse en espacios más reducidos gracias al aporte de las puertas corredizas o plegadizas de placas solidas. Hay casos que los ambientes también se pueden separar o dividir por medio de gruesos y pesados cortinados pero estos no son adecuados si se quiere también aislar sonidos de un sector a otro.