Que es la Soldadura eléctrica


Que es la Soldadura eléctrica





La electricidad –entre otras muchas funciones- también se utiliza para soldar metales aprovechando la colisión de los polos negativos y positivos de la energía que por medio de una fuente de poder y electrodos se pueden producir soldaduras sólidas y permanentes. Las altas temperaturas generadas funden el electrodo y los metales soldándolos de forma inmediata. Las costuras de las gruesas planchas de metal de los cascos de los buques se realizan por medio de las soldaduras eléctricas y en la mayoría de los establecimientos industriales la soldadura eléctrica es mayor que las realizadas con acetileno y oxigeno.

Soldadura eléctrica

Las terminales de automotrices tienen robots que realizan soldaduras eléctricas de punto soldando las chapas de metal de las carrocerías en cuestión de minutos y de forma perfecta. La potencia del generador se puede regular de acuerdo al espesor de la chapa a soldar como así también el espesor del electrodo que participa en la fusión de los metales.

Soldadura eléctrica

Además de los establecimientos dedicados a la fabricación de automotores también  las que se dedican a elaborar muebles metálicos para oficina, puertas, portones, ventanas, lavarropas, cocinas, extractores de aire, ventiladores, estufas, refrigeradores, secarropas y lavavajillas también han optado por las soldaduras eléctricas para la elaboración de cada artefacto o mueble por la rapidez y solidez de las soldaduras eléctricas por robot o por las de operación manual. El consumo energético de las fuentes de poder para realizar soldaduras eléctricas en normal y económico suplantando por conveniencia y reducción de horas de trabajo a los otros sistemas de unión de metales de soldaduras con acetileno.